Halloween es una fiesta muy divertida para los niños. Es también la ocasión para ellos de descubrir el mundo fabuloso de los cuentos de terror, suspenso, de la mano de brujas, monstruos, fantasmas, vampiros, etc.
Éstas lecturas, como otras, brindarán la oportunidad de diferenciar la realidad de Halloween para niños (disfraces, fiesta) de lo imaginario (brujas, fantasmas, etc).
Así que para ir abriendo la boca del susto y cerrar los ojos cuando tenemos miedo, las lecturas de esta semana van en torno al mundo terrorífico que nos impone esta fiesta.
Los Monstruos Ya No Asustan
Autor: PEÑA JAVIER
Eso dice Peña en esta historia que el también ilustra. Parece ser que los niños ya no toman en serio a los monstruos, es por eso que Drácula, Frankenstein y el Hombre lobo, entre otros, se reúnen para analizar la situación.
CUENTOS EN VERSO PARA
NIÑOS PERVERSOS
Roald Dahl
Ilustraciones de Quentin Blake.
Traducción de Miguel Azaola.
Editorial: Alfaguara.
Ilustraciones de Quentin Blake.
Traducción de Miguel Azaola.
Editorial: Alfaguara.
Este libro de Roald Dahl editado por primera vez en Gran Bretaña en 1982 con las ilustraciones de Quentin Blake. El libro reúne un conjunto de versiones paródicas de algunos de los cuentos tradicionales más conocidos: “La Cenicienta”; “Juan y la habichuela mágica”; “Blancanieves y los siete enanos”, “Rizos de Oro y los tres osos”; “Caperucita Roja y el lobo”; “Los tres cerditos”. Fue traducido al español con el título de Cuentos en verso para niños perversos (Madrid, Ediciones Altea, 1985) por Miguel de Azaola, y desde entonces tuvo innumerables reediciones en España. Veintitrés años después de su traducción española es editado en Argentina y de este modo uno de los libros más impactantes del reconocido autor galés resulta accesible al público de nuestro país.
Los cuentos de Dahl recurren a la parodia y al humor negro como formas subversivas de un orden establecido, su objetivo es destruir una tradición para dar surgimiento a otra cosa: otro tipo de literatura pensada para otro tipo de lector. En esta línea podemos decir que Cuentos en verso para niños perversos busca establecer una nueva poética en los libros para niños. La literatura infantil recurre al humor paródico para pensarse a sí misma críticamente y a partir de allí proponer una renovación estético-literaria.
Cuando Max se puso su disfraz de lobo le entraron unas ganas irrefrenables de hacer travesuras, y entonces su madre lo llamó «¡MONSTRUO!» y Max le contestó «¡TE VOY A COMER!». Entonces, lo castigaron enviándolo a la cama sin cenar. Encerrado en su habitación, Max navega lejos, a un mundo de monstruos donde él es el rey de todos.
Pototo 3 Veces Monstruo
Autor: BANDIN RON CESAR, TURDERA CRISTIAN
¿Cómo es un Campeonato de Monstruos? ¿Quién será elegido el Mejor Monstruo del Bosque? Tres pruebas divertidísimas para tres monstruos desopilantes -Pototo, Pamplinas y Tintoreto-, en las que el disparate y los buenos sentimientos se llevan el primer lugar. Un cuento tres veces gracioso, repleto de ilustraciones coloridas y tiernas y... ímonstruooosaas! Para leer una y otra vez. íO al menos tres!
Tengo Un Monstruo En El Bolsillo
Autor: MONTES GRACIELA
No hay comentarios:
Publicar un comentario