sábado, 18 de enero de 2014

Poemas para leer en vacaciones

Te acercamos varios poemas de Laura Devetach para que leas después de salir de la pileta o del mar, o cuando vuelvas de jugar, andar en bici, etc.


Aviones de papel

Aviones de papel
sobre la arena.
Palabras de papel
las olas mezclan.
Baten sus lenguas
sus caracolas
y las salpican
en otras tierras.


El vaso de agua

Un mar
con todos
los peces
y barcos
que quieran
pasar.

Vapor

Casi humo
firulete
de la taza
de café.
Da tres vueltas
y se
es-
ti-
ra
has-
ta
don-
de
no
se
ve.


Dos gusanos

Un gusano
ay, qué cosa.
Dos gusanos
ay, qué cosa.
Iban muy
muy apurados.
Se chocaron con la rosa
ay, qué cosa
y quedaron arrugados.
Otoño
El león ruge.
Rodando llega el otoño
sobre ruedas de tres O
las uvas y las manzanas
dejan pálido al melón.
La vaca muge.
Rodando pasa el otoño
con muy pocas golondrinas.
Chisporrotean fueguitos
madurando mandarinas.
El león ruge
la vaca muge
el secreto del otoño
se descubre porque cruje.

La hormiga que canta

A continuación, una página del libro-álbum La hormiga que canta, con textos de Laura Devetach e ilustraciones de Juan Lima.

No me duermo
Es el miedo
tengo clavos en la cama
estoy deseando una fruta
que me ruede la garganta.
Despacito
digo uva
y por la u me gotea
el jugo de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario