Este blog tiene el fin de ser un espacio de promoción de la literatura infantil y juvenil, y como principal protagonista el Libro Álbum.

“Leer vale la pena... Convertirse en lector vale la pena... Lectura a lectura, el lector – todo lector, cualquiera sea su edad, su condición, su circunstancia…– se va volviendo más astuto en la búsqueda de indicios, más libre en pensamiento, más ágil en puntos de vista, más ancho en horizontes, dueño de un universo de significaciones más rico, más resistente y de tramas más sutiles. Lectura a lectura, el lector va construyendo su lugar en el mundo."

La gran ocasión, Graciela Montes


jueves, 4 de julio de 2013

Taller "Leer con otros ojos" 2° parte

“Todo comienza con el desasosiego, cuando uno siente que llegó el momento de empezar a chapotear y después a internarse medio a ciegas en el oscuro mar de las palabras, en nuestro propio y privado mar de las palabras, que se ha ido formando a lo largo de los años con las frases oídas y dichas, cargadísimas de materia vivida, y con los textos de otros que hemos leído.”                                                                                                  

                                                                                 Graciela Montes

Podemos hacer extensivo este “navegar entre un mar de palabras” que propone la gran autora argentina, a las imágenes, hecho que sucedió los días 1 y 29 de junio en el I.S.F.D. N° 55 de la ciudad de Escobar en el taller del que participaron profesoras y alumnas de tercero y cuarto año de Primaria con el grupo Pasen y Lean.

El encuentro de lectura  cobra forma con el propio deseo de leer y mirar, y de compartir con otros nuestras lecturas. También hemos experimentado el desasosiego del que habla Montes, la ansiedad, la expectación ante una mesa de libros que invitan a tocar, leer, mirar, sentir, descubrir. Esa fue la idea para este espacio en el que todos los asistentes sucumbimos ante la misma pasión, la literatura; y dentro de ese universo literario, el abordaje del libro álbum como excelsa herramienta para abrir las puertas a los diversos sentidos que ellos proponen.

Agradecemos la buena recepción de la propuesta y las cariñosas palabras expresadas en nuestro Diario de Viaje que nos alientan a seguir contagiando el placer por leer [y mirar, espiar, atisbar, suponer…….] y crecer como lectores. 
                                                                       
                                           Claudia, Sandra, Alejandra, Noelia y Adriana