jueves, 4 de julio de 2013

Taller "Leer con otros ojos" 2° parte

“Todo comienza con el desasosiego, cuando uno siente que llegó el momento de empezar a chapotear y después a internarse medio a ciegas en el oscuro mar de las palabras, en nuestro propio y privado mar de las palabras, que se ha ido formando a lo largo de los años con las frases oídas y dichas, cargadísimas de materia vivida, y con los textos de otros que hemos leído.”                                                                                                  

                                                                                 Graciela Montes

Podemos hacer extensivo este “navegar entre un mar de palabras” que propone la gran autora argentina, a las imágenes, hecho que sucedió los días 1 y 29 de junio en el I.S.F.D. N° 55 de la ciudad de Escobar en el taller del que participaron profesoras y alumnas de tercero y cuarto año de Primaria con el grupo Pasen y Lean.

El encuentro de lectura  cobra forma con el propio deseo de leer y mirar, y de compartir con otros nuestras lecturas. También hemos experimentado el desasosiego del que habla Montes, la ansiedad, la expectación ante una mesa de libros que invitan a tocar, leer, mirar, sentir, descubrir. Esa fue la idea para este espacio en el que todos los asistentes sucumbimos ante la misma pasión, la literatura; y dentro de ese universo literario, el abordaje del libro álbum como excelsa herramienta para abrir las puertas a los diversos sentidos que ellos proponen.

Agradecemos la buena recepción de la propuesta y las cariñosas palabras expresadas en nuestro Diario de Viaje que nos alientan a seguir contagiando el placer por leer [y mirar, espiar, atisbar, suponer…….] y crecer como lectores. 
                                                                       
                                           Claudia, Sandra, Alejandra, Noelia y Adriana