Este blog tiene el fin de ser un espacio de promoción de la literatura infantil y juvenil, y como principal protagonista el Libro Álbum.

“Leer vale la pena... Convertirse en lector vale la pena... Lectura a lectura, el lector – todo lector, cualquiera sea su edad, su condición, su circunstancia…– se va volviendo más astuto en la búsqueda de indicios, más libre en pensamiento, más ágil en puntos de vista, más ancho en horizontes, dueño de un universo de significaciones más rico, más resistente y de tramas más sutiles. Lectura a lectura, el lector va construyendo su lugar en el mundo."

La gran ocasión, Graciela Montes


viernes, 7 de febrero de 2014

#HoyLeemos: Arriba y abajo de Oliver Jeffers

Oliver Jeffers, ilustrador y narrador irlandés, nos  cuenta una historia de sueños, ilusiones,  de aquellas cosas que deseamos se hagan realidad, de la mano del niño que suele protagonizar sus libros y  su compinche el pingüino. Los amigos disfrutan de su mutua compañía sin contratiempos hasta que el pingüino  sintió que necesitaba hacer algo por sí mismo para ser totalmente feliz: volar. El niño hace todo posible para ayudar a su compañero de aventuras a alcanzar su deseo. Sin embargo, las circunstancias resultan adversas. De cualquier modo, el pingüino no se da por vencido. Su empeño por cumplir su deseo lo llevará por caminos inexplorados. Encontró un cartel que parecía destinado a hacerlo cumplir su sueño, pero, ¿cuál sería el costo?¿Lograría cumplir su deseo? 






Los relatos como las ilustraciones de Jeffers hacen gala de gran sencillez, hablan de sentimientos y sueños comunes a las personas sin énfasis, sin intención de moralizar, solo con la consigna de contar una historia, divertir y conmover.