Este blog tiene el fin de ser un espacio de promoción de la literatura infantil y juvenil, y como principal protagonista el Libro Álbum.

“Leer vale la pena... Convertirse en lector vale la pena... Lectura a lectura, el lector – todo lector, cualquiera sea su edad, su condición, su circunstancia…– se va volviendo más astuto en la búsqueda de indicios, más libre en pensamiento, más ágil en puntos de vista, más ancho en horizontes, dueño de un universo de significaciones más rico, más resistente y de tramas más sutiles. Lectura a lectura, el lector va construyendo su lugar en el mundo."

La gran ocasión, Graciela Montes


jueves, 10 de abril de 2014

Primeras Jornadas Educativas: "Puentes para Imaginar"


Las primeras Jornadas Educativas: “Puentes para Imaginar” proponen que la escuela legitime los momentos de imaginar de la mano de la lectura, la escritura y el encuentro con los libros. 

Tal vez haya llegado la hora de dibujar un puente que conduzca hacia una educación en la que todos podamos participar, ser arte y parte; que al cruzarlo nos permita acceder a mundos posibles; que al recorrerlo nos sumerja en un mar de signos y símbolos. Y desde allí, nosotros, docentes pescadores de ideas, historias y aventuras, enfrentemos los desafíos de puentes desvencijados que presentan riesgos y esfuerzos diarios. 

Inspirados en los versos de Elsa Bornneman los invitamos a transitar… 
puentes.


Yo dibujo puentes
Para que me encuentres:
Un puente de tela,
Con mis acuarelas…
Un puente colgante,
Con tiza brillante…
Puentes de madera,
Con lápiz de cera…
Puentes levadizos,
Plateados, cobrizos…
Puentes irrompibles,
De piedra, invisibles…
[...]