Este blog tiene el fin de ser un espacio de promoción de la literatura infantil y juvenil, y como principal protagonista el Libro Álbum.

“Leer vale la pena... Convertirse en lector vale la pena... Lectura a lectura, el lector – todo lector, cualquiera sea su edad, su condición, su circunstancia…– se va volviendo más astuto en la búsqueda de indicios, más libre en pensamiento, más ágil en puntos de vista, más ancho en horizontes, dueño de un universo de significaciones más rico, más resistente y de tramas más sutiles. Lectura a lectura, el lector va construyendo su lugar en el mundo."

La gran ocasión, Graciela Montes


viernes, 28 de febrero de 2014

#Hoyleemos: Mamá no me contó

Hoy es Viernes Cuentero: Seguimos en marcha con el carnaval de blogs propuesto por "La Colina de Puck"

Mamá no me contó 
Babette Cole
Editorial Serres















Un libro con preguntas sorprendentes y atrevidas sobre lo más íntimo de la vida. 


El niño de este divertido libro ilustrado tiene muchas preguntas acerca de los pequeños secretos de la vida, especialmente los que tienen que ver con el sexo y la reproducción humana. 

¿para qué sirve el ombligo...
y por qué está ahí?


El protagonista quiere que le expliquen las diferencias entre niños y niñas, dónde van los padres cuando salen de noche o por qué algunos hombres se enamoran de otros hombres.
Algunas respuestas a los inquietantes interrogantes  se pueden leer en las atrevidas ilustraciones.


SOBRE LA AUTORA

Babette Cole nació en la isla de Jersey (Channels Islands, Gran Bretaña) y estudió en un colegio de monjas donde pasó gran parte de su tiempo pintando cuadros y escribiendo historias. En 1973 se graduó en la Facultad de Filosofía y Letras de Canterbury.

Tras su graduación, Babette Cole trabajó como escritora e ilustradora. También diseñó tarjetas de felicitación y creó dibujos animados para la BBC. Su primer libro ilustrado se publicó en 1976 y desde entonces ha publicado alrededor de setenta títulos.