Este blog tiene el fin de ser un espacio de promoción de la literatura infantil y juvenil, y como principal protagonista el Libro Álbum.

“Leer vale la pena... Convertirse en lector vale la pena... Lectura a lectura, el lector – todo lector, cualquiera sea su edad, su condición, su circunstancia…– se va volviendo más astuto en la búsqueda de indicios, más libre en pensamiento, más ágil en puntos de vista, más ancho en horizontes, dueño de un universo de significaciones más rico, más resistente y de tramas más sutiles. Lectura a lectura, el lector va construyendo su lugar en el mundo."

La gran ocasión, Graciela Montes


sábado, 15 de junio de 2013

Día del libro

¡Buenos días, queridísimos navegantes lectores!
Un nuevo post con motivo de la celebración del día de hoy: 
Leer un buen libro increíblemente mágico.


Es importantísimo contagiar a los niños el amor por una buena lectura, porque ellas son parte muy importante de nuestros cimientos personales.
Las buenas lecturas nos hacen crecer, abren nuestra mente, zarandean nuestras emociones y las expanden más allá de las estrellas. Hagamos de ellas una historia sín fín,  como dice Graciela Montes:

"LA HISTORIA SIN FIN
La historia del lector, que comienza, ya vimos, precozmente, cuando no es dueño todavía de la palabra (no digamos ya de la letra), es una historia sin fin. Ni se inicia en la alfabetización ni termina en tercer grado, ni en séptimo, ni en la universidad. La historia de un lector se confunde con su vida. Siempre se estará “aprendiendo a leer”. Y siempre quedarán lecturas por hacer, tapiz por tejer y destejer. También puede haber, de tanto en tanto, algún otro “maestro”, como el de la sociedad del aula, que nos dé espacio, tiempo y compañía, nos insufle confianza y nos deje lee."