jueves, 6 de junio de 2013

Libros álbum según Fanuel Hanán Díaz

Fanuel Hanán Díaz


Fanuel Hanán Díaz
Es un crítico e investigador literario venezolano, licenciado en Letras de la Universidad Católica Andrés Bello. Es autor de Imaginario de Indias, Un control necesario, La basura... un problema de todos, Leer en la escuela y Uso del lenguaje cinematográfico en la ilustración de libros para niños, entre otros títulos. Dirigió el departamento de evaluación del Banco del Libro y fue coordinador editorial de la revista Parapara. Actualmente se le considera uno de los investigadores más expertos en el tema del libro ilustrado en América Latina. 

 Para leer la entrevista que le realizó en el 2008 el portal educativo argentino, Educ.ar, haz click aquí



En el blog Petipuá realizó una excelente selección de ilustradores de Latinoamérica.

Recientemente estuvo presente en Argentina, a cargo del taller ¿Cómo leer las ilustraciones en un libro para niños? a cargo de Fanuel Hanán Díaz (31/5 y 1/6) en el marco de: III Jornadas Internacionales de Literatura Infantil y Juvenil 2013 (Argentina y Chile)

Formación de lectores

Laura Guerrero Guardarrama, catedrática mexicana, Directora del Diplomado en Literatura Infantil y Juvenil de la Universidad Iberoamericana de Méxicoexpuso sobre el origen de la literatura infantil y juvenil, la concepción de la infancia y representaciones en los cuentos y la LIJ en tanto arte y experiencia estética en el Seminario "La formación de lectores como sustento para la igualdad" (2010)
Para acceder al power point hacer click aquí