Este blog tiene el fin de ser un espacio de promoción de la literatura infantil y juvenil, y como principal protagonista el Libro Álbum.

“Leer vale la pena... Convertirse en lector vale la pena... Lectura a lectura, el lector – todo lector, cualquiera sea su edad, su condición, su circunstancia…– se va volviendo más astuto en la búsqueda de indicios, más libre en pensamiento, más ágil en puntos de vista, más ancho en horizontes, dueño de un universo de significaciones más rico, más resistente y de tramas más sutiles. Lectura a lectura, el lector va construyendo su lugar en el mundo."

La gran ocasión, Graciela Montes


sábado, 25 de enero de 2014

"Montañas en la cama"

Texto: María Molina 
Ilustraciones: Sonja Wimmer
Editado por OQO Editora.




"Poco a poco, Martín salió de su escondite.
A cuatro patas, para que no lo vieran,
avanzó hacia la habitación de mamá y papá.
¡Quería contarles su aventura de pe a pa!


La puerta estaba extrañamente cerrada.
Se pegó a ella para investigar y escuchó:
papá respiraba cansado,
como cuando iba al monte.
Y mamá, también.

¡Ahí va!
¡Les ha salido una montaña en la cama!"

Este divertido relato que cuenta sobre ingresar, durante la noche, a la habitación de los padres, aborda la sexualidad con mucho humor, naturalidad e inocencia.
Esta temática transgresora, ya que "de eso no se habla", no se debe evitar en la infancia. Los niños y adolescentes tienen derecho a recibir Educación Sexual Integral, ya que forma parte de una educación sana y la exposición sin prejuicios de las muestras de amor favorecen al desarrollo afectivo.



Ilustraciones de Sonja Wimmer

Estado poético

El tibio sol de esta fresca mañana nos acaricia con sus rayos y convertirá en primavera nuestra mañana, para ponernos en estado poético.

Inundemos entonces, el día de poemas que nos llegan al alma. Compartan sus preferidos.


Ilustración: Sonja Wimmer