Este blog tiene el fin de ser un espacio de promoción de la literatura infantil y juvenil, y como principal protagonista el Libro Álbum.

“Leer vale la pena... Convertirse en lector vale la pena... Lectura a lectura, el lector – todo lector, cualquiera sea su edad, su condición, su circunstancia…– se va volviendo más astuto en la búsqueda de indicios, más libre en pensamiento, más ágil en puntos de vista, más ancho en horizontes, dueño de un universo de significaciones más rico, más resistente y de tramas más sutiles. Lectura a lectura, el lector va construyendo su lugar en el mundo."

La gran ocasión, Graciela Montes


jueves, 6 de junio de 2013

Libros álbum según Fanuel Hanán Díaz

Fanuel Hanán Díaz


Fanuel Hanán Díaz
Es un crítico e investigador literario venezolano, licenciado en Letras de la Universidad Católica Andrés Bello. Es autor de Imaginario de Indias, Un control necesario, La basura... un problema de todos, Leer en la escuela y Uso del lenguaje cinematográfico en la ilustración de libros para niños, entre otros títulos. Dirigió el departamento de evaluación del Banco del Libro y fue coordinador editorial de la revista Parapara. Actualmente se le considera uno de los investigadores más expertos en el tema del libro ilustrado en América Latina. 

 Para leer la entrevista que le realizó en el 2008 el portal educativo argentino, Educ.ar, haz click aquí



En el blog Petipuá realizó una excelente selección de ilustradores de Latinoamérica.

Recientemente estuvo presente en Argentina, a cargo del taller ¿Cómo leer las ilustraciones en un libro para niños? a cargo de Fanuel Hanán Díaz (31/5 y 1/6) en el marco de: III Jornadas Internacionales de Literatura Infantil y Juvenil 2013 (Argentina y Chile)