Este blog tiene el fin de ser un espacio de promoción de la literatura infantil y juvenil, y como principal protagonista el Libro Álbum.

“Leer vale la pena... Convertirse en lector vale la pena... Lectura a lectura, el lector – todo lector, cualquiera sea su edad, su condición, su circunstancia…– se va volviendo más astuto en la búsqueda de indicios, más libre en pensamiento, más ágil en puntos de vista, más ancho en horizontes, dueño de un universo de significaciones más rico, más resistente y de tramas más sutiles. Lectura a lectura, el lector va construyendo su lugar en el mundo."

La gran ocasión, Graciela Montes


lunes, 9 de septiembre de 2013

Autores: Isol

Marisol Misenta (Isol) nació en 1972 en Buenos Aires, Argentina. Es una autora integral: ilustra, escribe y diseña libros para niños.



Sus libros han tenido la fortuna de ser publicados en México, España, Francia, Suiza, Corea, EE. UU. y Argentina. Su primer libro (Vida de perros) fue publicado en 1997, tras recibir una Mención de Honor en el Concurso "A la orilla del Viento", organizado por el Fondo de Cultura Económica de México.

Este año fue distinguida con el Premio Astrid Lindgren 2013, uno de los más prestigiosos del mundo en literatura infantil y juvenil que reconoce a autores, ilustradores e iniciativas que inciten a la lectura siguiendo el espíritu de la creadora de personajes como "Pippi Calzaslargas".


Sus libros:



Isol on Dipity.