Este blog tiene el fin de ser un espacio de promoción de la literatura infantil y juvenil, y como principal protagonista el Libro Álbum.

“Leer vale la pena... Convertirse en lector vale la pena... Lectura a lectura, el lector – todo lector, cualquiera sea su edad, su condición, su circunstancia…– se va volviendo más astuto en la búsqueda de indicios, más libre en pensamiento, más ágil en puntos de vista, más ancho en horizontes, dueño de un universo de significaciones más rico, más resistente y de tramas más sutiles. Lectura a lectura, el lector va construyendo su lugar en el mundo."

La gran ocasión, Graciela Montes


domingo, 27 de abril de 2014

Descubrí la autora

Descubrí a la autora que participará en las Jornadas Educativas "Puentes para Imaginar" y participá por un par de entradas a la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires [Sitio Oficial]:

Escritora premiada por sus relatos y poesías tanto para niños como para adultos, desde hace unos años nos dejó una llave para abrir historias de la mano de una pequeña niña, y siguió contándonos como las palabras llegan a nosotros:

          "Lluvia que insiste en caer
          son las palabras.
          Hacen brotar cardales
          riegan trigales
          perforan los paraguas."


Si ya tenés el nombre de esta querida escritora en la "Punta de la lengua".... compartí el concurso y respondé para participar del sorteo de un par de entradas a la Feria del Libro de Buenos Aires.